The World is Yours
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The World is Yours

Todo sobre la Biología
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Características de los Seres Vivos
Como estudian la vida los Científicos  I_icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 4:51 pm por Crizz

» Evolución: La Teoría Unificadora de la Biología
Como estudian la vida los Científicos  I_icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 2:30 pm por Crizz

» Como estudian la vida los Científicos
Como estudian la vida los Científicos  I_icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 11:17 am por Crizz

» Preguntas y Sugerencias
Como estudian la vida los Científicos  I_icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 10:58 am por Crizz

» El Átomo -Evolución del Modelo Atómico II-
Como estudian la vida los Científicos  I_icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 10:20 am por Crizz

» El Átomo -Evolución del Modelo Atómico-
Como estudian la vida los Científicos  I_icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 10:10 am por Crizz

» El Átomo -Historia de la Teoría Atómica-
Como estudian la vida los Científicos  I_icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 10:05 pm por Admin

» El Átomo - Estructura Atómica-
Como estudian la vida los Científicos  I_icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 7:34 pm por Admin

Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario

 

 Como estudian la vida los Científicos

Ir abajo 
AutorMensaje
Crizz
Admin



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Como estudian la vida los Científicos  Empty
MensajeTema: Como estudian la vida los Científicos    Como estudian la vida los Científicos  I_icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 11:17 am

La biología utiliza los mismos principios y métodos que las demás ciencias.. de hecho, un principio básico de la biología moderna es que los seres vivos siguen las mismas leyes de la física y de la química que rigen la materia no viva.
En la Tierra toda la materia se compone de sustancias llamadas elementos, cada uno de los cuales es de tipo único. Un átomo es la partícula mas pequeña de un elemento que conserva las propiedades de ese elemento. Los átomos puedes combinarse de formas especificas para formar estructuras llamadas moléculas.
Aunque muchas moléculas simples se forman espontáneamente, solo los seres vivos fabrican moléculas extremadamente grandes y complejas. Los seres vivos se componen primordialmente de moléculas complejas, a las que se denomina moléculas orgánicas, lo cual significa que contienen una estructura de carbono a la que están unidos, al menos, algunos átomos de hidrogeno.
Aunque los átomos y las moléculas constituyen los bloques de construcción de la vida, la cualidad de la vida misma surge en el nivel celular. Así como un átomo es la unidad mas pequeña de un elemento, la célula es la unidad mas pequeña de vida. En las formas de vida multicelulares, células de tipo similar se combinan para formar las estructuras que se conocen como tejidos; por ejemplo, el musculo es una clase de tejido. A la vez, varios tipos de tejidos se combinan para formar órganos (por ejemplo, el estomago). Varios órganos que realizan conjuntamente una sola función forman un sistema de órganos.
Los organismos con características morfológicas, fisiológicas y genéticas similares que son capaces de reproducirse entre si constituyen una especie. Los organismos de la misma especie que viven en cierta área se consideran una población. El conjunto de poblaciones diferentes que interactúan entre si forman una comunidad.


Los principios científicos fundamentan toda investigación científica

La investigación científica, incluida la biología, se basa en un conjunto pequeño de suposiciones. Se trata de los principios de casualidad natural, uniformidad en el espacio y el tiempo, y percepción común.
-La casualidad natural es el principio que indica que todos los sucesos tienen causas naturales.
-Las leyes naturales que rigen los sucesos son validas en todo lugar y en cualquier momento.
-La investigación científica se basa en la suposición de que las personas perciben los sucesos naturales de forma similar.


El método científico es la base de la investigación científica

Considerando tales suposiciones, ¿Cómo estudian los biólogos el funcionamiento de la vida? La investigación científica es un método riguroso para efectuar observaciones de fenómenos especificos y buscar el orden subyacente a dichos fenómenos.
Por lo general, la biología y las demás ciencias utilizan el método científico, el cual consiste en seis operaciones interrelacionadas: observación, pregunta de investigación hipótesis, predicción, experimento y conclusión. Toda la investigación científica inicia con la observación de algún fenómeno especifico. La observación, a la vez, lleva a preguntas del tipo “¿Cómo sucedió esto?”. Luego, por un destello de perspicacia, se formula una hipótesis, que es una suposición basada en observaciones previas, que se ofrece como respuesta a la pregunta y como explicación natural del fenómeno observado. Para ser útil, la hipótesis debe conducir a una predicción, que por lo general se expresa como un enunciado de la forma “Si … entonces”. La predicción es susceptible de probarse con observaciones cuidadosamente controladas llamadas experimentos. Tales experimentos producen resultados que apoyan o refutan la hipótesis, lo cual permite que los científicos obtengan una conclusión acerca de la validez de la hipótesis. Un solo experimento nunca es una base suficiente para llegar a una conclusión: los resultados deben ser reproducibles o replicables, no solo por investigador original, sino también por otros investigadores.
Los experimentos simples prueban la afirmación de que un solo factor, o variable, es la causa de una sola observación. Para tener validez científica, el experimento debe descartar otras posibles variables como la causa de la observación. Por ellos, los científicos diseñan controles en sus experimentos. En los controles, todas las variables que no se someten a prueba permanecen constantes. En el siglo XVII, Francesco Redi empleo el método científico para probar la hipótesis de que las moscas no surgen de forma espontanea a partir de la carne en descomposición.
El método científico es poderoso, pero es importante reconocer sus limitaciones. En particular, los científicos pocas veces pueden tener la certeza de que han controlado todas las variables, además de la que tratan de estudiar. Por lo tanto, las conclusiones científicas siempre deben permanecer como tentativas y estar sujetas a revisión, si nuevas observaciones o experimentos así lo exigen.
Volver arriba Ir abajo
 
Como estudian la vida los Científicos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The World is Yours :: ~Temas :: Introducción a la vida en la Tierra-
Cambiar a: